jueves, 29 de mayo de 2008

CAUSAS QUE LLEVEN AL CONSUMO DE DROGAS
En cuanto al ámbito personal una de las causas más significativas es el bajo autoestima de la persona. Este problema lleva al individuo a sentirse inseguro desconociendo sus cualidades y adquiriendo nuevos métodos que no son los indicados, para sentirse mejor.
Por otro lado encontramos la falta de comunicación familiar, ya que muchos padres de familia no se interesan en orientar a sus hijos en la problemática tan grande que trae el consumo de drogas, también, muchas veces, los problemas que hallan dentro de una familia recaen sobre el joven y lo llevan a buscar tranquilidad fuera del hogar y es aquí donde empieza el consumo de drogas.
En cuanto lo social la causa mas frecuente para el consumo de drogas se debe a la influencia de los amigos, el adolescente se deja llevar por el entorno social más cercano y se integra al mal camino.

CONSECUENCIAS QUE TRAE AL CONSUMIDOR
Es tan grave el consumo de drogas que trae consecuencias como: …
“MUCHA GENTE QUE NO ES CONSUMIDORA SE PREGUNTA EL PORQUE…SI LA DROGA PRODUCE TANTOS DAÑOS AL ORGANISMO Y EN CASOS EXTREMOS CAUSA LA MUERTE, PORQUE ENTRE MAS TIEMPO QUE PASA HAY MAS PERSONAS QUE CAEN EN LA DROGADICCION”
Lo cierto es, que en algunos casos desde que la persona empieza a consumir el organismo se adapta a ese tipo de droga de una forma incontrolable, hasta el punto de no poder calmar la ansiedad…

COMO PREVENIR LAS DROGAS
Como anteriormente les había dicho quienes actualmente mas consumen drogas son los adolescentes es por esto que…
















LA DROGADICCIÓN
Es aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancias tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.
En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.
El uso de las drogas no es solo una cuestión del presente ni de décadas recientes, su uso viene desde la prehistoria. Muchas culturas utilizaron las drogas con fines rituales, pero en ambientes altamente controlados y solo por personas especialmente designadas.
TIPOS DE DROGAS:
ALCOHOL: Es una droga legal y su enfermedad más característica es la cirrosis hepática (deterioro del hígado que causa la muerte).
TABACO: Es una droga legal exceptuando menores de 16 años en general, y determinados lugares en los que la ley los prohíbe fumar. Causa enfermedades como el cáncer de pulmón.
MARIHUANA: es una planta ampliamente difundida en las zonas tropicales y templadas.
COCAÍNA: Una droga muy adictiva. Su uso frecuente puede producir paranoia, alucinaciones, agresión, insomnio y depresión.
HEROÍNA: Es un analgésico muy potente, tiene la apariencia de gránulos blancos, cafés o rosáceos y su sabor es amargo. Se utiliza por vía intravenosa, aspiración nasal y fumada; la inyección de esta sustancia produce una sensación de calor y placer profundo e intenso.
LOS ESTIMULANTES. Los estimulantes son aquellas sustancia psicoactivas que aceleran el Funcionamiento del Sistema Nervioso Central S.N.C. En la actualidad gozan de cierta aceptación, por la sensación de energía y fuerza que produce casi al instante, incluso cuando el consumidor se siente cansado y desganado.
Hay muchos estimulantes suaves y socialmente aceptados que no se
Consideran como drogas. Las bebidas como el Té, el Café o la Coca-Cola contienen cafeína el estimulante mas extendido de occidente.

Es tan grave el consumo de drogas que trae consecuencias como:
- Derrames cerebrales
- Convulsiones
- Dolores de cabeza severos
- Desmayos continuos
- En caso de sobre dosis causa la muerte

“MUCHA GENTE QUE NO ES CONSUMIDORA SE PREGUNTA EL PORQUE…SI LA DROGA PRODUCE TANTOS DAÑOS AL ORGANISMO Y EN CASOS EXTREMOS CAUSA LA MUERTE, PORQUE ENTRE MAS TIEMPO QUE PASA HAY MAS PERSONAS QUE CAEN EN LA DROGADICCION”
Lo cierto es, que en algunos casos desde que la persona empieza a consumir el organismo se adapta a ese tipo de droga de una forma incontrolable, hasta el punto de no poder calmar la ansiedad…
En conclusión “La droga está destruyendo a la sociedad, fomentando el delito, esparciendo enfermedades como el sida y acabando con nuestros jóvenes y nuestro futuro”.



“DI NO A LAS DROGAS”